Karen Vadillo ganó el Primer Certamen Literario de Cuento del colegio Liceo Salvadoreño en 2018, también publicó su primera antología de cuentos en la plataforma Wattpad en 2021. Hoy tenemos el gusto de publicar un cuento de su autoría
Karen Raquel Vadillo | Estudiante universitaria e integrante del Taller Literario Maíz
Ahí está él otra vez, con su suéter gris y sus gastados tenis comprando un café lattepara llevar. El café cuesta cuatro dólares. Lo compra cada jueves cuando regresa de su ejercicio matutino. Primero corre un par de vueltas, se detiene y hace 40 sentadillas y 40 pechadas. Lo sé porque cuento cada una de ellas.
Me gusta seguirlo hasta su casa. Por las ventanas, veo cómo se quita su suéter empapado en sudor y luego la camiseta. Se sienta a toma su café justo a las 8:00 a. m. siempre. No tarda más de 5 minutos para que se dirija al baño y tome una ducha; y lo veo.
Él no lo sabe, pero desde ese día llevo siguiéndolo. Adonde él vaya, voy yo; lo que él hace, yo lo veo. Solo lo miro y lo deseo. Deseo que sea mío, que algún día esté entre mis brazos para siempre. Aún espero ese día en el que decida venir a mí, porque, si no es así, tendré que ir yo por él.
Este día decidí acercarme un poco. Dicen que de poco en poco se llega al objetivo. Así que iré calmada. Igual, nunca se da cuenta de que estoy cerca de él. A veces creo que se olvidó de mí, pero sé que me recordará; tiene que.
Lo he seguido desde que tiene 8 años. Ese día… ¡Oh, ese día decidí que sería mío! Claro, creí que sería más fácil. En ese entonces no era tan alto ni tan fuerte ni atlético. No creí que sería alguien tan perfecto que me costaría traerlo a mí. Él no lo sabe, pero ya lo amarré a mí. Ya es mi esposo y no lo sabe, pero lo sabrá pronto.
Son las 10:00 p. m. Él se va a dormir. Así, desde la oscuridad, veo en su cuarto cómo las sábanas se pegan a su pecho desnudo; su respiración lenta pero fluida; cómo al moverse su cabello se desordena levemente haciéndolo ver más joven que antes. Cuando duerme, me gusta ver su rostro tan angelical: es el rostro de un hombre de corazón tierno y valiente.
Viernes a las 4:00 a.m. Está desayunando en el trabajo, junto a sus compañeros. No volverá a casa en tres días. Trabaja tan duro siempre, pero me conformo con verlo en su trabajo. Creo que tengo alguna oportunidad de acercarme a él. Lo he estado pensando y creo que hoy es un buen día. Hoy es el aniversario de cuando lo conocí, que “nos conocimos”. Así que será hoy el día en que le diga lo que siento y que me corresponda; será el día en que estará al fin conmigo, sí o sí. No pasa de hoy. Ya he esperado 24 años para eso.
Ahí está, lleno de sudor. Siempre nos encontramos así, con su cabello desordenado y su rostro sucio. Quiero acercarme a limpiárselo, pero alguien más tendrá ese papel. Desde lo oculto, siempre lo he visto; siempre lo veo, pero él nunca me ve a mí, porque soy muy tímida en ocasiones.
—¿Quién eres tú?
Su respiración es lenta, ya no tan fluida.
—¡Sé mío, ya esperé suficiente; sé mío!
El humo no le permite verme bien.
—Entonces, sí viniste por mí.
Las lágrimas no paran de caer de su rostro.
—Me recordaste. Eso me hace feliz. ¡Ven mi amor!
–Extiendo mis brazos a él y nos vamos caminando juntos.
Todo se cae a nuestro alrededor, pero ya nada importa. Por fin él es mío. Las vigas se desprenden del techo, bloqueando las puertas; pero él ya es mío. Todo valió la pena. Al final siempre vienen a mí.
¡Al fin eres mío, mi querido bombero valiente!
KAREN RAQUEL VADILLO CASTILLO (El Salvador, 2003). Realizó sus estudios básicos en el colegio Liceo Salvadoreño, y actualmente es estudiante de la Licenciatura en Animación Digital y Videojuegos. En el año 2018, ganó el tercer lugar en el Primer Certamen Literario de Cuento del colegio Liceo Salvadoreño con el cuento «El invisible». Es miembro del Taller Literario Maíz desde el 2020. Publicó su primera antología de cuentos en la plataforma Wattpad llamada Entre rizos, 2021. Tiene una cuenta de dibujos en Instagram con el seudónimo de Triple Oveja, donde comparte dibujos de sus OC (original character) e historias.
Wow! El final es impactante, nunca lo habría imaginado. Un cuento corto q te atrapa. Me gusto mucho.