El placer es como la muerte, un cuento de Manuel Vicente Henríquez B.

El placer es como la muerte, un cuento de Manuel Vicente Henríquez B

Hasta en la felicidad perdemos algo. Este cuento breve nos dice tanto sobre perder y ganar. Manuel Vicente Henríquez B., comunicador y escritor, es colaborador de El Escarabajo y autor del libro Una pequeña dosis de ternura



Después del éxtasis, todo comenzó a volver a su sitio. Pararon sus empujes vigorosos. La respiración entrecortada, ahora fluía rítmica. Su cuerpo dejó de moverse en espasmos. La piel ya no sudaba profusamente. Las palpitaciones del corazón comenzaron a bajar de intensidad. Los músculos y tendones, antes tensos como cuerda de guitarra, empezaron a relajarse. La sangre se aquietó y sus ojos se posaron apaciblemente sobre los de ella, que lo miraba con una ternura infinita.

Se sintió feliz, pero en el fondo sabía que, luego de esa noche, un poco de su vida se iba con ella.


Adquirir acá el libro de Manuel Vicente Henríquez.

Fotografía de carátula: René Figueroa.
MANUEL VICENTE HENRÍQUEZ B. (El Salvador, 1972). Comunicador de profesión. Escribe narrativa, crónica y ensayo. Es articulista en diversos medios impresos y electrónicos de El Salvador y latinoamericanos. Recibió mención honorífica en el Segundo Certamen Nacional de Ensayo «Agustín Espinoza, S.J.» (2000), convocado por la Universidad Iberoamericana Torreón (UIA), México, con el ensayo «Posmodernidad y nuevas tecnologías». Obtuvo mención honorífica en el Primer Concurso Nacional de Reseñas Literarias (2002), organizado por el periódico mexicano La Jornada y editorial Alfaguara, con una reseña sobre la novela La virgen de los sicarios, de Fernando Vallejo. Ha sido catedrático de literatura y redacción.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.